Valtravieso Bodgas y Viñedos

A Torna Dos Pasas Escolma 2016, Luís Anxo Rodríguez Vázquez

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,045 Lecturas

A Torna Dos Pasas Escolma 2016

A Torna Dos Pasas Escolma 2016

A Torna Dos Pasas Escolma 2016, un vino tinto elaborado en la zona del Ribeiro por Luís Anxo Rodríguez Vázquez, en el que nos encontramos con un coupage a base de tres varietales autóctonas gallegas como son la Brancellao, la Caíño y la Ferrol de viñas realmente viejas lo que le da un punto más de complejidad.

Un vino que en su cata se muestra cono un vino serio, sobrio, delicado, negro, floral, cárnico, acidez correcta, crianza y terciario. De trago fácil,

Quizás en el momento óptimo para ser consumido ya que hablamos de la añada de 2016 que ya ha tenido tiempo para afinarse y crecer en botella.

Hay que tener en cuenta que es un vino que tiene una crianza de 12 meses en barrica de roble francés nueva con un paso de un mínimo de 3 años antes de salir al mercado en la botella, con lo cual se encuentra perfectamente afinado cuando lo podemos catar.

Sin duda un vino de autor en el que la crianza se muestra realmente conjuntada, con unos taninos muy trabajados ya, con un final realmente largo.

A Torna Dos Pasas Escolma 2016 es un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Nivel Maestro GCA - Grand Cru Academy

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*