Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

A Torna Dos Pasas 2017, Luis Anxo Rodríguez Vázquez

Sobrelias TV

 2,927 Lecturas

A Torna Dos Pasas 2017

A Torna Dos Pasas 2017 un vino elaborado por Luis Anxo Rodríguez Vázquez al amparo de la DO Ribeiro. Un vino tinto elaborado con varietales autóctonas galegas como son la Caíño Tinto (40%), Ferrol (40%) y Brancellao (20%).

Vendimia manual, despalillado y maceración en frio. Fermentación con levaduras autóctonas en depósitos de acero inoxidable y envejecido durante 6 meses en barricas de roble usadas.

Un vino que pese a ser de la añada del 2017 aun se muestra muy fresco en su cata.

En vista deja un color picota bastante intenso, brillante y limpio, con una capa media, lágrima abundante y fluida en movimiento en copa.

Nariz con una intensidad media, con clara presencia de fruta roja fresca. La crianza, aunque no es muy larga, si que deja aportes de notas balsámicas y un marcado fondo mineral.

Ataque en boca bastante fresco, con buena acidez y presencia de fruta, un paso bastante equilibrado, con mineralidad de fondo. Buena persistencia y con un final medio con ligero amargor bastante curioso.

Este A Torna Dos Pasas 2017 es un vino que tras su cata, merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa