A Morena 2019, Adegas Bordel

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,136 Lecturas

A Morena

A Morena 2019

A Morena 2019 es un vino dulce único, del que sólo se hacen 300 botellas. Adegas Bordel es la que lo elabora (una bodega familiar que transforma las uvas cultivadas en un predio de su propiedad conocido como “Ladeiro”). Con un coupage en el que se presenta como una mayoritaria la autóctona uva blanca de esta zona Branco Lexítimo (80%) (resto Godello y Agudelo), que presenta un muy sugerente choque entre el dulzor de su elaboración con la frescura de la varietal. producido al amparo de la IXP Viño da Terra de Betanzos.

En su elaboración nos encontramos con que las uvas son sometidas a crioextracción mediante la congelación a -18º y posterior prensado durante mas de 8 horas. Fermentación en inox y embotellado.

Se aleja de otros vinos dulces como pueden ser los vinos generosos andaluces, lo que lo hace muy maridable no solo con postres, sino también con otros platos, como por ejemplo un foie.

Es un vino que combina en su cata de forma ideal el dulzor con una carga interesante de frescura, mucho debido a las peculiaridades propias de la Branco Lexítimo, con una acidez marcada y siempre presente. El choque, sobre todo en boca, entre dulzor-acidez nos deja un vino dulce realmente diferente y muy interesante.

Un vino este al amparo de Viño da Terra de Betanzos que, tras su cata merece la calificación de Excelente.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*