Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

A Malosa 2020, Virgen del Galir

Sobrelias TV

 2,516 Lecturas

A Malosa 2020

A Malosa 2020, es un vino que elabora como monovarietal Godello la bodega Virgen del Galir del grupo CVNE) en la comarca de Valdeorras. Teníamos muchas ganas de probarlo ya que en el, año 2019 visitamos esta viña, A Malosa, cuando aun no daba uvas, y queríamos ver cual era elresultado final de este trabajo en una finca tan compleja como ese este viñedo A Malosa de la villa de Éntoma, en Valdeorras, que tiene la categoría de un viñedo clasificado.

Viñedo A Malosa en 2019

Este vino se elabora con una selección de uvas procedentes de nuestras parcelas Regueirón y O Serro en el pueblo de Éntoma. Laderas donde predominan los suelos pizarrosos. Vendimia manual en cajas de 15 kgs. Maceración de las uvas en cajas en nevera frigorífica previa a la fermentación. Para completar su elaboración es un vino con una crianza de 4 meses sobre lías finas en depósitos inoxidables.

Un vino que con este crianza une bien la frescura de esta varietal, con la complejidad del trabajo de lías, sin que quede enmascarado por una posible presencia de madera ya que la crianza es en inox.

Un amarillo pajido con toques dorados nos deja este vino en copa parada. En movimiento, reflejos averdosados y ligeros toques a limón.

Nariz de intensidad media, con mucha frescura, fruta blanca, cítricos, aromas florales, ligeros balsámicos del trabajo de lías. Mineralidad ‘a tope, notándose mucho las características del suelo del viñedo.

Ataque fresco, buena acidez de la mano de la fruta que le da viveza en el paso por el paladar. Cítricos, fruta blanca, ligera pastelería en las lías, paso con volumen, sabroso, untuoso. Final bastante largo. Un vino muy redondo con marcada mineralidad.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa