Resumen del partido Deportivo de La Coruña y Ponferradina

Loading

Resumen del partido Deportivo de La Coruña y Ponferradina

En la tarde de hoy domingo se celebraba un encuentro de la Primera Federación en el estadio Municipal de Riazor muy esperado por ambos equipos. Por un lado, el Deportivo esperaba conseguir una segunda victoria en casa consecutiva tras la conseguida ante el filial de la Real Sociedad (perdiendo posteriormente en su desplazamiento a León) mientras que la Deportiva Ponferradina esperaba conseguir mantener el liderato en solitario de la clasificación tras el empate que cosechaba ayer la Cultural Leonesa en su feudo por 1 a 1 y la derrota del Celta Fortuna hoy por 2 a 1 ante el Sabadell.

21.310 espectadores acudieron este domingo a Riazor.

Se presumía un partido que iba a estar realmente muy disputado ya que los bercianos llevaban casi un año sin perder un partido a domicilio.

Resumen del partido Deportivo de La Coruña y Ponferradina

Resumen del partido Deportivo de La Coruña y Ponferradina

Y como cabía de esperar, los primeros minutos fueron de gran tensión e intensidad ya que ambos equipos buscaban controlar el balón y asentarse lo antes posible en el terreno de juego.

Durante el primer cuarto de hora de encuentro se puede decir que el Deportivo de La Coruña protagonizó las primeras llegadas peligrosas y la Deportiva Ponferradina dispuso de su mejor ocasión tras un lanzamiento de falta.

El Deportivo quería meter ‘atrás’ a los bercianos, pero durante la primera media hora, los malos controles de los delanteros del equipo coruñés, imposibilitaban que se produjeran claras oportunidades de gol para los gallegos.

Pero es a partir del minuto ’30 cuando el partido se empezó a endurecer y a que las interrupciones hicieran que el juego dejara de ser fluido, algo que hasta el momento le beneficiaba más al equipo coruñés que al berciano, ya que intentaba llevar el ritmo del partido.

Coincidía esto con un momento en el que la Ponferradina ajustaba en defensa, lo que hacía que los bercianos no dejaran huecos para posibles oportunidades gallegas. Pasaba por momentos a dominar la Ponferradina el encuentro.

Se produce así la primera tarjeta amarilla del partido por una fortísima entrada en plancha del central berciano Javier lancho contra Diego Villares. Era el minuto ’35.

Fruto de esta falta, el portero Andrés Prieto tuvo una gran intervención desviando el balón a córner, tras la falta lanzada por Lucas Pérez desde 35 metros.

El partido parecía en estos últimos minutos muy controlado por ambos equipos. Por un lado el Deportivo de La Coruña llevaba más el balón con control hasta acercarse al área berciana donde los malos controles de los deportivistas, evitaban ocasiones de gol. Por otro la Ponferradina permitía el control del equipo local hasta el medio del campo, donde ajustaba y apretaba consiguiendo que en la parte delantera, los jugadores gallegos perdieran mucha efectividad cara a puerta.

Y fue en ese momento, minuto ’43,  cuando Diego Villares conseguía abrir la lata del equipo berciano. Un disparo del delantero que tropezaba en un jugador berciano que va a la cabeza de otro jugador de la Ponferradina que se ‘envenena’ y acaba entrando en la portería berciana.

Por protestas, Igbekeme, el berciano recibe en el minuto ’45 una tarjeta amarilla.

Tras los tres minutos de tiempo añadido, se alcanzaba el tiempo de descanso con 1 a 0 a favor del Deportivo de La Coruña.

Resumen del partido Deportivo de La Coruña y Ponferradina (1ª Parte): Una Ponferradina demasiado conformista salió en Riazor más con intenciones de no recibir gol y aprovechar un contraataque puntual, frente a un Deportivo de La Coruña, más batallador, que tuvo en cuatro jugadores de la cantera su impulso para estar mejor posicionado en el partido y tener la suerte de conseguir un gol afortunado.

La segunda parte comenzó con un estiramiento en las líneas del equipo berciano.

Pero poco más. La Deportiva Ponferradina con el intento solamente no llegaba. Parecía indicar que los buenos resultados que llevaba teniendo en algunos partidos se debían más a la efectividad del equipo que al nivel de juego mostrado.

Y llegando al minuto ’15 de la segunda parte, es el momento en el cual David Mella sufre un penalti en el área berciana que transformó Lucas Pérez convirtiéndose en el 2 a 0.

Un resultado que era algo engañoso en cuanto en amplitud por la relevancia de las oportunidades de peligro pero que si hacía justicia al dominio del equipo gallego frente al equipo berciano.

 

El equipo berciano introdujo tras encajar el segundo gol dos cambios en el terreno de juego, intentando revertir el mal juego que realizaba hasta el momento y que no le había acercado prácticamente en todo el partido al área gallega.

También Hugo Rama entraba en el equipo coruñés por David Mella, que se retiraba cojeando y puede que hasta el momento fuera el mejor jugador del partido por parte de los gallegos.

La Ponferradina hasta el final del partido se intentó estirar algo más, pero en ningún momento dio sensación de generar peligro en el área gallega.

Con 6 minutos de tiempo añadido, el entrenador de la Ponferradina, Íñigo Vélez, se quejaba de que era poco tiempo, como si los 90 minutos reglamentarios no hubieran sido suficientes.

Ya no se movió el marcador.

Resumen del partido Deportivo de La Coruña y Ponferradina (Partido): Un gran Villares, acompañado por un Mella que mostró un enorme nivel hasta su cambio, fueron suficientes para doblegar al equipo berciano que viajaba a Riazor como líder de la categoría pero que en ningún momento dio sensaciones de ello.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*