Más de 1,7 Millones de indemnización a una menor operada en A Coruña que perdió la movilidad de las piernas

Loading

Indemnización

Más de 1,7 Millones de indemnización a una menor operada en A Coruña que perdió la movilidad de las piernas

Sentencia de indemnización emitida por el magistrado del Juzgado de lo Penal número 3 de A Coruña.

En la misma se condena al cirujano a pagar una indemnización de 1.729.229 euros tras perder la movilidad de las piernas en una intervención de columna.

Más de 1,7 Millones de indemnización a una menor operada en A Coruña que perdió la movilidad de las piernas tras una operación quirúrgica realizada en el CHUAC.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), los hechos ocurrieron en 2019, cuando la joven tenía 13 años y se operó en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

La indemnización será abonada, de forma directa, por las aseguradoras y, subsidiariamente, por el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

En el fallo, el juez entiende que el traumatólogo que realizó la intervención, justificada porque padecía escoliosis con doble curvatura, incurrió en un delito de lesiones cometidas por imprudencia menos grave.

Le ha impuesto el pago de una multa de 5.400 euros ya que considera probado que colocó «un elevado número de tornillos de manera incorrecta» en los pedículos vertebrales.

El magistrado relata que la paciente padece otras «graves secuelas irreversibles», comprometiendo «seriamente» su calidad de vida y la de sus allegados, con una «gran afectación personal, familiar y laboral, además de económica».

La sentencia no es firme, ya que hay posibilidad de presnetar recurso ante la Audiencia Provincial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*