La Guardia Civil incauta 422 kilos de pescado y marisco furtivo en A Coruña

Loading

pescado y marisco furtivo

La Guardia Civil incauta 422 kilos de pescado y marisco furtivo en A Coruña

La Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el Servicio de Guardacostas de la Xunta, logró confiscar 422 kilos de pescado y marisco como parte de un operativo de vigilancia contra la pesca furtiva.

Según informó la Comandancia, los agentes observaron una furgoneta sospechosa de transportar productos marinos ilegalmente mientras llevaban a cabo un servicio especial de prevención de esta práctica ilegal. Tras interceptar el vehículo y realizar una inspección, se constató que parte de la mercancía carecía de documentación legal, incluyendo ejemplares de raya mosaico que se encuentran en periodo de veda. La furgoneta fue trasladada a la lonja del Puerto de A Coruña para pesar la mercancía, encontrando 208 kilos de centollo, 42 kilos de choco, 38,5 kilos de raya de clavos, 3,7 kilos de pez ballesta y 130 kilos de raya mosaico sin documentación.

El pescado y el marisco confiscados fueron devueltos a su hábitat natural en caso de estar vivos, mientras que el resto fue entregado a la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos. Además, se levantaron las correspondientes actas de denuncia por infringir la ley de Pesca de Galicia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*