Hoy se activa la primera base de BiciCoruña en el Barrio de las Flores
Los trabajos para la implantación de la base de BiciCoruña en el Barrio de las Flores, que comenzaron a finales de agosto, finalizaron este viernes tras finalizar los trámites habituales cuando se habilita una nueva estación de BiciCoruña, como es la revisión de la instalación eléctrica una vez conectada a la base, además de la necesaria, con el objetivo de evitar posibles sobrecargas, la instalación del software asociado al servicio y también la autorización final de Industria.
En el caso de la nueva estación de Praza dos Freixos, se trata de la primera estación de BiciCoruña que se abre en el Barrio de las Flores. Está situada en el aparcamiento central próximo al cruce con la rotonda Camilo José Cela, muy cerca del CEIP María Pita y del Centro de Educación Especial Nosa Señora do Rosario. Dispone de 23 atraques, cada uno con muelle de carga para vehículos.
La colocación de la base no supuso, en ningún caso, la pérdida de plazas para el estacionamiento de vehículos, ya que el espacio donde se instaló la base, donde antes se podían aparcar cuatro coches en fila, se recuperó en un lateral de la plaza, con otros cuatro nuevos espacios dispuestos en espiga Además, y aprovechando esta intervención, el servicio municipal de Infraestructuras demarcó un nuevo espacio reservado exclusivamente para aparcamiento de motos en la Praza dos Freixos.