Moet Chandon
Guía Online de Vinos

A China cada vez le gusta más el vino, aprenden más y compran más

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 176 Lecturas

A China cada vez le gusta más el vino, aprenden más y compran más

A China cada vez le gusta más el vino, aprenden más y compran más. El hecho es que cada día los consumidores chinos quieren aprender más sobre el mundo del vino y eso redunda en un incremento del consumo. Esto ha quedado de manifiesto el pasado fin de semana cuando se congregaron más de 300 expertos de todo el mundo en un hotel en Beijing para degustar 9.000 vinos de unos 50 países. Era el Concourse Mondial de Bruxelles.

 

«¿Por qué hemos venido a China? Porque es el mercado más dinámico del mundo», dijo Baudouin Havaux, presidente de la competencia. «En términos de consumo, es increíble, este país está creciendo a una velocidad increíble».

Los chinos beben 1,46 billones de litros de vino al año, en promedio casi un litro, o más de una botella, por persona, según un estudio realizado por Vinexpo, un organizador de ferias internacionales del vino.

China ocupa el quinto lugar en el mundo para el consumo de vino después de los Estados Unidos, Francia, Italia y Alemania.

Pero se espera que esta cifra aumente en un 18,5% hasta 2021. En los próximos cinco años, se espera que China se convierta en el segundo mayor consumidor de vino del mundo, solo detrás de los EE. UU.

 

«La gente simplemente tiene más dinero ahora para disfrutar algo como el vino», dijo un experto que tiene su base en China, donde el ingreso disponible de los chinos urbanos se duplicó entre 2009 y 2016.

 

Los vinos chinos

«La calidad del vino chino ha estado en constante aumento desde hace una década«, dijo Boyce, quien ha probado más de 1.000 vinos chinos desde 2005.

«Vemos que los mejores vinos chinos están ganando cientos de medallas en el extranjero. Y en general, creo que la mayoría de la gente diría que saben mucho mejor que hace una década».

La llegada del comercio electrónico ha cambiado el panorama para los amantes del vino chino, agregó Boyce.

«Hace diez años, los chinos probablemente obtendrían su vino en una tienda minorista, y sería en su mayoría grandes marcas chinas y Burdeos. Con la aparición de Internet los consumidores tuvieron miles de opciones de muchos países», dijo.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*