[912 de Altitud] 2 2019, Bodegas Veganzones

 2,784 Lecturas

[912 de Altitud] 2 2019

912 de Altidud al Cuadrado 2019

[912 de Altitud] 2 2019 o bien 912 de Altidud al Cuadrado 2019, de cualquiera de las formas lo podréis encontrar, es un vino que elabora Bodegas Veganzones al amparo de la D.O. Ribera del Duero. Monovarietal Tempranillo con una crianza de 14 meses en barricas de roble francés nuevas. Como su nombre indica, de viñedos a más de 900 metros de altitud de más de 90 años de edad. 15% Vol.

Un vino realmente de carácter, potente, que en copa parada nos deja un típico color rojo picota muy intenso, cubierto, profundo, de capa alta, brillante y limpio.

En nariz presenta una alta intensidad, con mucha presencia de fruta, tanto roja como negra, con ligeros toques de madurez fruto de la crianza en madera. Al airear la copa aparecen aportes de esta, con tostados, torrefactos, especias ligeramente dulces, vainilla, café, mineralidad de fondo.

Ataque en boca curiosamente suave, esperaba con mayor potencia dada su crianza, pero me ha sorprendido muy gratamente. Mucha fruta como en nariz, muy buena acidez, buena estructura en boca, potente, cálido y elegante en el paso por el paladar . Largo, de gran persistencia y un final también muy largo.

Un vino de Ribera del Duero que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas