5º Concurso Vino Casero Cobrana 2018

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 360 Lecturas

5º Concurso Vino Casero Cobrana 2018

5º Concurso Vino Casero Cobrana 2018

Hoy hemos podido participar como miembros del jurado del 5º Concurso Vino Casero Cobrana 2018, en la que es nuestra segunda participación en este certamen de ‘vino cosechero’ que se celebra en el Bierzo.

Organizado por la Asociación de Vecinos El Zofreral, y coincidiendo con el 10º aniversario de la misma, se ha celebrado por quinto año consecutivo este certamen de vino caseros que en la presente edición, en el cual han participado diferentes vinos procedentes de distintas zonas de la comarca de El Bierzo.

El nivel medio de los vinos presentados se puede definir como Muy Bueno al situarse en una media entre 80 y 90 puntos la mayoría de los vinos.

Los tres vinos ganadores del concurso

Los tres vinos que alcanzaron la máxima puntuación han sido tres vinos tintos, los dos primeros aportados por el mismo elabrador, Anselmo, de la zona de San Lorenzo. El tercer vino clasificado lo aportó Rubén de la zona de San Miguel de Montejos, un vino de agricultura ecológica y de los considerados naturales.

Anselmo y Rubén

Anselmo y Rubén

Un año que ha sido difícil en el Bierzo tanto para las bodegas como para los vinos cosecheros ya que las condiciones climatológicas del año pasado redujeron y mucho la uva recogida.

Vino ganador

Vino ganador

Miembros del jurado

Miembros del jurado

Inicio de la cata

Momento de la cata concurso

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción