5 Millones de botellas de vino español que se hicieron pasar por vino francés en una nueva estafa

 3,465 Lecturas

5 Millones de botellas de vino español que se hicieron pasar por vino francés en una nueva estafa

5 Millones de botellas de vino español que se hicieron pasar por vino francés en una nueva estafa según investigaciones realizadas en Burdeos, donde se hacía pasar vino español barato por vino francés. Las cifras indican según The Times que los fiscales informaron de un sistema de fraude que generó alrededor de 4 millones de euros entre 2013 y 2019.

Algunas de las botellas encontradas como parte de la estafa contenían vinos comprados por unos pocos euros el litro pero vendidos como vinos Saint-Émilion, Pomerol, Saint-Julien y Margaux de Burdeos. El resto se vendió como vino de mesa francés, que todavía exige un precio más alto que sus homólogos españoles.

Se dice que una mala cosecha desencadenó el fraude, cuando los gerentes de Celliers Vinicoles du Blayais, un productor al norte de Burdeos, lograron que un comerciante importara vinos baratos de España después de preocuparse de que no podrían cumplir con los pedidos.

La cantidad de vino involucrada fue equivalente a 4,6 millones de botellas.

La noticia del fraude del vino franco-español llega solo unos meses después de que seis personas involucradas con el productor catalán Grupo Reserva de la Tierra fueran acusadas de ganar más de 14 millones de euros al año mediante la distribución de botellas con etiquetas falsas entre 2019 y 2021.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas