4D Blanco Fermentado en Barrica 2018, Bodegas Terminus

 3,154 Lecturas

4D Blanco Fermentado en Barrica 2018

4D Blanco Fermentado en Barrica 2018

4D Blanco Fermentado en Barrica 2018 es un vino Viura procedente de la Finca Valderrodrigo de viñas de más de 60 años de edad, que elabora Bodegas Terminus al amparo de la DOCa Rioja, con muy buena personalidad de estas que sin duda que transmiten al vino. Selección de los mejores racimos exclusivamente. Vinificación en la que nos encontramos con una fermentación en barricas de roble francés ligeramente tostadas, con descanso sobre sus lías de 6 meses.

En la fase visual de su cata, nos encontramos en copa parada con un vino que nos deja un color amarillo bastante pálido, brillante y limpio, con ciertos reflejos acerados y suaves azulados. Muy cristalino. Buena lagrima.

Nariz muy varietal, con aportes a fruta de la Viura, destacando los toques a fruta tropical, fruta de hueso, ayudado mucho por el trabajo de las lías. Bollería, ligeros tostados, lácticos, procedentes todos de la crianza. Fondo suave mineral.

Ataque en boca fresco aunque complejo. Mucha fruta, muy bien de acidez que le da estructura para guarda en botella. Toque untuoso al paso, con muy buen volumen. Vuelve la fruta como en nariz y aparece tostados de la barrica. Muy persistente y final bastante largo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.778.364 Lecturas