Valtravieso Bodgas y Viñedos

Octubre – Noviembre 2022, 43º Congreso Mundial de la Viña y el Vino en Ensenada – México

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,782 Lecturas

Congreso Mundial de la Viña y el Vino

Octubre – Noviembre 2022, 43º Congreso Mundial de la Viña y el Vino en Ensenada – México

Ya hay fechas para la celebración del 43º Congreso Mundial de la Viña y el Vino que se va a celebrar en la localidad de Ensenada, Baja California, México. Será del 31 de octubre al 4 de noviembre de este año cuando la ciudad mexicana se convierta en el epicentro del mundo del vino.

Además, de forma paralela, se celebrará la 20ª Asamblea General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Su celebración se realizará en el Baja California Center.

Web del Congreso

Cuando hablamos de Bajo California, hay que tener en cuenta que es uno de los 14 estados productores vitivinícolas de México que, actualmente, contribuye al 75 % de la producción nacional. En el mundo del vino nos encontramos con 260 viticultores y 170 proyectos vinícolas, lo que representa el 70 % de todo el país. Es el estado con la mayor diversidad de uvas utilizadas para la elaboración de vino, tanto con fines productivos como experimentales.

Muestra de la relevancia de esta zona es que el famoso Valle de Guadalupe que nos encontramos en su visita es una plataforma turística para enófilos, pero también para las personas que quieren iniciarse en la industria del vino.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*