Guía Online de Vinos

4.000 Botellas Devicio 2010, vinos que mejor representan el terruño de El Bierzo

Puntos sobrelias

 2,015 Lecturas

4.000 Botellas de vicio 2010

4.000 Botellas Devicio 2010

4.000 Botellas Devicio 2010, vinos que mejor representan el terruño de El Bierzo. No podíamos pasar sin incluir en este artículo al vino ganador de la reciente cata a ciegas que hemos realizado en el Bierzo. Este vino es este 4.000 Botellas Devicio 2010.

Y lo podíamos presentar tanto como uno de los vinos que mejor representan al terruño berciano como a la forma de trabajar de sus autores.

Un vino que surge del proyecto de unos amigos de nombre Unidos por el vino, que deciden un día elaborar los vinos qué les gustan, cómo les gustan y cuándo les gustan. Una libertad total que la llevan a la hora de elaborar vinos. Lo que si tenían claro es que los vinos que les gustaban eran de larga crianza y en eso han trabajado. Además solo los elaboran en añadas que consideran idóneas. Por ese motivo solo hay en el mercado la añada 2007 y 2010.

Lo de 4.000 botellas hace referencia al número de botellas que elaboran cada añada.

Uvas procedentes de tres zonas emblemáticas de el Bierzo como Quilós, Villabuena y Arborbuena, buscando en todo momento el respeto máximo por el terruño, por el trabajo sin intervención realizado en la viña, que ayuden a conseguir a que el vino elaborado sea la máxima expresión del terruño berciano. Y así es.

A esto le añaden que piensan en todo momento en la larga crianza, sin reglas, sin normas, sin meses predeterminados de permanencia en madera. El vino es el que indicará en la barrica cuando debe ser embotellado y, en función de esto, cuanto será el tiempo que debe de estar en botella afinándose posteriormente.

En esta añada pensaron en un mínimo de 30 meses entre paso por barricas y en botella, estando la primera en barricas de roble francés alrededor de 22 meses. El resultado ya lo véis, un vino que a fecha del 2018 aun está creciendo en sensaciones, pudiendo perfectamente aguantar sus aportes hasta 2025 sin problemas.

Un vino personal, con carácter, elegante en sensaciones y expresivo en aportes. Un proyecto que busca elaborar los vinos que le gustan sin prisas, para disfrutarlo entre ellos, los amigos, algo que se percibe a la perfección en su cata.

Un vino para sentarse y perderse en un mundo de sensaciones.

De la cata realizada a ciegas, ha resultado el vino mejor valorado con 96 puntos.

10 Vinos de El Bierzo que reflejan a la perfección la esencia de su ‘terruño’

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*