Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

34ª edición de la Fiesta del Vino de la DO Terra Alta

Sobrelias TV

 2,474 Lecturas

34ª edición de la Fiesta del Vino de la DO Terra Alta

• La fiesta, que tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre, se consolida como el escaparate más importante de los vinos de la comarca, con presencia de la mayoría de los viticultores de la
Denominación de Origen.

• La Noche de las Garnachas en la Cooperativa de Gandesa o la Fiesta de la ‘Clotxa’, entre los actos más destacados.

Gandesa celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre la ‘Fiesta del Vino de la DO Terra Alta’, el principal escaparate comarcal de los vinos de la Denominación de Origen Terra Alta. Un acontecimiento que este año cumple su 34.ª edición, después del paréntesis que supuso la pandemia de COVID en 2020.

De este modo, la capital de la Terra Alta recupera el acontecimiento más emblemático de promoción de sus vinos, con actos como la Noche de las Garnachas-en el edificio modernista de la Cooperativa Agrícola-, la Muestra de Vinos -con presencia de casi la totalidad de viticultores de la comarca-, la popular Fiesta de la Clotxa, además de diversas jornadas técnicas destinadas a los profesionales del sector. La Clotxa es un plato típico de la zona a base de una hogaza de pan, sardina en salazón y tomates y ajos a la brasa.

Este año, la Comisión Organizadora ha querido recuperar la mayoría de los actos que se celebraban tradicionalmente durante la ‘Fiesta del Vino’, aprovechando la remisión de la pandemia y los elevados índices de vacunación ciudadana. Sin embargo, se tomarán las medidas oportunas de aforo y distancias para evitar contagios, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La Comisión Organizadora está integrada por la Cooperativa Agrícola de Gandesa, el Ayuntamiento de Gandesa, la Sociedad Unión Gandesana y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Terra Alta.

“Después de la edición limitada que tuvimos el año pasado, este año todas las entidades implicadas hemos querido recuperar esta fiesta en su totalidad. Una fiesta que sirve para exhibir lo mejor que tenemos en nuestra comarca, nuestros vinos con Denominación de Origen y con la variedad Garnacha Blanca como máximo exponente”, ha comentado el alcalde de Gandesa, Carles Luz.

Por esta edición, el cartel de la 34.ª Fiesta del Vino de Gandesa-Muestra de Vinos de la Terra Alta, ha sido diseñado por el equipo de la agencia ‘Tercer Primera’ de Gandesa.

Aprovechando el puente del 1 de noviembre, este año la Fiesta del Vino se prolongará durante 4 días.

Puntualmente, en el web www.festadelvi.org y en las diferentes redes sociales (Facebook y Twitter) se incluirán las últimas novedades y noticias sobre este evento, por ejemplo, la agenda de actos y la compra de entradas para la Noche de las Garnachas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa