Valtravieso Bodgas y Viñedos

3404 Tuca D´Aneto Crianza 2019, Bodegas Pirineos

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,025 Lecturas

3404 Tuca D´Aneto Crianza 2019

3404 Tuca D´Aneto Crianza 2019

3404 Tuca D´Aneto Crianza 2019, un vino que elabora Bodegas Pirineos al amparo de la D.O. Somontano y que cuenta en su coupage con las uvas Cabernet Sauvignon, Merlot y Moristel. Vino de nueva elaboración por parte de esta bodega con lo que es muy interesante su cata y poder compararlo con añadas próximas.

Un vino que se muestra complejo, muy varietal, y que muestra muy bien la tipicidad del terroir de Somontano en los vinos tintos, con carácter y potencia en las diferentes fases de su cata. Presenta un 14,5º vol.

Este nuevo vino de Bodegas Pirineos tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble francés de 225l.

3404 Tuca D´Aneto Crianza 2019

Así, en vista, en copa parada es un vino que nos deja un color rojo muy oscuro, con gran intensidad cromática, limpio y brillante en copa parada, con una capa bastante alta.

En nariz es un vino de intensidad alta, complejo, pero que a la vez nos deja recuerdos frutales de forma muy franca. Al airear la copa aparecen los aportes de la crianza, con toques especiados, aportes balsámicos, toques a chocolate, toque mineral.

La boca deja una entrada bastante potente, con fruta, acidez bien controlada. Buena estructura que le da potencial de guarda. Equilibrio en el paso por el paladar con un volumen medio tirando a alto. Buena persistencia y un final bastante largo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*