30º aniversario de ‘Le Donne del Vino’

30º aniversario de 'Le Donne del Vino'

30º aniversario de ‘Le Donne del Vino’

30º aniversario de ‘Le Donne del Vino’ ya que se fundó en 1988 y ha empezado en estos días sus celebraciones de cumpleaños con una serie de actos en Palazzo Vecchio de Florencia. Lo podemos traducir como el Festival de Mujeres del Vino.

Su fundación, allá por el 19 de marzo del citado año 1988, perseguía promover el papel de la mujer en la sociedad y la cultura del vino. Una idea que surgió de la iniciativa de Elisabetta Tognana.

Esta edición contó en la presentación con la Presidente del Consejo Nacional de Donatella Cinelli Colombini ,  la delegada de la Toscana María Julia Frova , la escritora Sveva Casati Modignani y el periodista Massimo Giletti.

El acto central de estas celebraciones será el próximo 3 de marzo con el nombre de ‘Vino y cine de mujeres’, en el cual abrirán cines con degustaciones en su interior, donde incluso se abrirán botellas de autor, la web se animará con historias de vídeo y los personajes femeninos estarán en el centro de la historia del vino y el vino.

Se busca equiparar los trabajos y puestos dentro del mundo del vino ya que ahora, el 21% de las empresas italianas están dirigidas por mujeres y un tercio de ellas son agroalimentarias o turísticas. El 35% de la mano de obra agrícola es femenina y directa el 28% de las bodegas con viñedos y el 12% de las bodegas industriales, el 24% de las empresas que comercializan vinos minoristas y el 12,5% de las mayoristas (datos Cribis – Crif).

Wine App
| + posts

Wine App, wineapp.it, es la web de referencia en enoturismo en Italia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.