22 antiguas ánforas para transportar vino encontradas en la costa albanesa

vinos más caros de España

22 antiguas ánforas para transportar vino encontradas en la costa albanesa

RPM Nautical Foundation a través de AP

22 antiguas ánforas para transportar vino encontradas en la costa albanesa. Un proyecto conjunto de arqueología subacuática albanesa-estadounidense dice que ha encontrado ánforas que tienen al menos 2.500 años de antigüedad en el mar Jónico, frente a la costa albanesa, que podría provocar un antiguo naufragio.

El barco de investigación Hércules de la Fundación Náutica RPM indicó que había encontrado 22 ánforas, un frasco de dos asas con un cuello estrecho utilizado para vino o aceite, de 40 a 60 metros de profundidad dispersos alrededor del fondo marino cerca de una costa rocosa cerca La península de Karaburun.

El arqueólogo Mateusz Polakowski dijo que creen que las ánforas de tipo A corintias datan de entre los siglos VII y V aC

“Si se pueden encontrar los restos de un naufragio, este descubrimiento será el primer barco en navegar a lo largo de la costa albanesa”, dijo Polakowski.

El presidente del RPM, James Goold, consideró el sitio como “uno de los descubrimientos más importantes de todos … (y) será muy importante desde una perspectiva histórica y arqueológica”, si se confirma.

Será necesaria una mayor investigación del sitio.

El arqueólogo albanés Neritan Ceka dijo que se han encontrado ánforas de vino similares de origen corintio y Kerkira en Durres y Apolonia y en otras zonas del interior de Albania, algo que indica el comercio intensivo durante la segunda mitad del siglo VII aC a lo largo de la costa albanesa.

Desde 2004, RPM ha mapeado los fondos marinos de Albania para los antiguos y modernos naufragios, con planes en curso para abrir un museo submarino en el oeste de Albania.

Hasta ahora, la investigación en Albania ha descubierto 28 sitios de naufragios, así como varios montículos de ánforas y otros hallazgos adicionales desde Sarande y Butrint, en el extremo sur, y está planeando ir al norte de Durres después.

La presencia de RPM en los últimos 12 años ha sido un “gran paso” para la ciencia de la arqueología subacuática de Albania, según Auron Tare, director del Comité Científico y Técnico de la UNESCO para el Patrimonio Mundial Subacuático.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker