200 Cestos Godello 2020, Adegas A Coroa

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,552 Lecturas

200 Cestos Godello 2020

200 Cestos Godello 2020

200 Cestos Godello 2020 es un vino monovarietal Godello que elabora Adegas A Coroa al amparo de la D.O. Valdeorras. Uvas del viñedo Valdeaguas (municipio de O Bolo), con cepas que se mueven entre los 80 años de edad y algunas de nueva plantación, a altura que se mueven entre 550 y 650 metros de altitud.

Vinificación en la que nos encontramos con una fermentación en fudres de roble francés y, posteriormente, se afina en botella.

Un vino que en vista en su cata en copa parada nos deja un color amarillo pajizo muy brillante, limpio, cristalino, con reflejos averdosados en movimiento y un toque alimonado.

Intensidad en nariz media tirando a alta. Muy varietal. predominio de fruta blanca, amarilla, cítricos, ligeros tropicales. Al airear la copa aparecen marcados herbáceos así como toques florales. Mineralidad de fondo muy sugerente.

Ataque en boca con carácter, dejando mucha fruta (blanca y cítricos), acidez viva, intensa, mineral, con un paso graso, ligeramente untuoso, seco de inicio, toques infusionados, aportes herbáceos. Muy buen volumen en el paladar. Gran persistencia. una buena estructura que le da capacidad de guarda y nos deja un final largo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*