Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Beronia 198 Barricas Reserva 2013, Bodegas Beronia

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,863 Lecturas

198 Barricas Reserva

198 Barricas Reserva 2013

198 Barricas Reserva 2013 es la nueva añada de este vino que elabora Bodegas Beronia al amparo de la DOCa Rioja. Con un coupage clásico de los largas crianzas de Rioja, nos encontramos con un 95% de Tempranillo y un 5% de Graciano, todas ellas seleccionadas entre las de mejor calidad que llegan a la bodega.

Dentro de su crianza, que le da un toque diferente de otros ‘riojas reservas’, está el que realiza la crianza en barricas mixtas con duelas de roble americano y fondos de roble francés, que será de 24 meses, para pasar posteriormente otros 24 meses en botella afinándose antes de llegar al mercado.

En vista se comporta como otros reservas de la zona, con un color en copa parada granate, de gran intensidad, brillante y de gran limpidez y con una capa alta. Ribetes rubí muy interesantes.

Nariz de intensidad alta, compleja, con una marcada presencia de los aromas terciarios, sin superponerse a la fruta que ya se percibe de inicio, con clara presencia de mucha fruta madura, ciruelas pasas, orejones, aportes especiados de las barricas, cacao, aromas a frutos secos, ahumados, tabaco … muy bien equilibrado en su conjunto.

Boca de ataque cálido, elegante, con un paso de gran volumen, tanino presente muy bien trabajado, con mucha fruta madura, gran gestión de la acidez que le da gran persistencia, una buena viveza por todo el paladar, amplio y sabroso. Muy Buena estructura. Un final muy largo con un postgusto con aportes de los terciarios de unión de fruta y crianza.

198 Barricas Reserva 2013 es un vino que, tras una cata pausada merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos. Un vino realmente destacado dentro de las elaboraciones de Bodegas Beronia en Rioja que merece la pena catar.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*