15 Bodegas confirman su presencia en la Feria del Vino DO Bierzo en Cacabelos este fin de semana

15 Bodegas confirman su presencia en la Feria del Vino DO Bierzo en Cacabelos este fin de semana

15 Bodegas confirman su presencia en la Feria del Vino DO Bierzo en Cacabelos este fin de semana

15 Bodegas confirman su presencia en la Feria del Vino DO Bierzo en Cacabelos este fin de semana próximo según nos indican fuentes de la organización, a la cabeza de la cual nos encontramos con Sergio Álvarez de Arriba, el Alcalde de la localidad berciana de Cacabelos,  y coordinador de la organización de este feria que en esta edición de 2018 presenta nuevas actividades con la idea de convertirse ya no solo en un escaparate de los vinos de El Bierzo, sino también de la gastronomía y de la cultura de la zona.

Las 15 bodegas presentes en esta edición con sus casetas en esta feria, suponen un 70% de la producción total del vino de esta Denominación de Origen, con lo cual, sin duda, podremos tener una amplia muestra, por no decir que la totalidad, de los grandes vinos que nos podemos encontrar en esta zona, siendo la Mencía y la Godello, las dos varietales fundamentales en vinos tintos y blancos de esta comarca.

Las bodegas participantes serán:

  1. Bodegas y Viñedos Castro Ventosa
  2. Bodegas Don Pedrones
  3. Vinos Guerra
  4. Estévez Bodegas y Viñedos
  5. Prada a Tope
  6. Bodegas Estefanía
  7. Bodegas Cuatro Pasos
  8. Vinos de Arganza
  9. Vinos LOF
  10. Bodegas Primus Bergidum
  11. Bodegas Bernardo Álvarez
  12. Bodegas Aurelio Feo
  13. Viñas del Bierzo
  14. Bodegas Gancedo
  15. Bodegas y Viñedos Bergidenses

Además podremos encontrarnos con un stand de Bierzo Enoturismo y otro de Turismo de Cacabelos, además de la carpa de los pinchos.

Novedades en la edición 2018

En esta edición, desde el Ayuntamiento de la localidad de cacabelos, se ha querido incluir la celebración de esta Feria del Vino DO Bierzo, dentro de una semana cultural con la realización de diferentes actividades vinculadas al mundo del vino. Un ejemplo es la celebración de un Taller de Radio en el cual los vecinos de la localidad podrán realizar sus ‘pinitos’ como locutores tocando temas de la Semana Cultural de Cacabelos y, como no, del mundo del vino. Se realizarán cuñas, entrevistas e informativos que se emitirán tanto en FM como en su versión online.

Otras novedades dentro del programa de actividades de esta Feria del Vino DO Bierzo que se celebra del 27 al 29 próximos en la Plaza Mayor de la localidad de Cacabelos, es el horario que será de 19:30h a las 0:00h.

Además de los stands de las bodegas, esta edición aporta como ya indicábamos actividades culturales, formativas y más lúdico-gastronómicas.

Actividades formativas 

Entre las primeras, el jueves previo se celebrará la charla “Biotecnología al servicio del sector agroalimentario”, de Carlos Barrero Méndez, doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de León, en la Sala Auditorio del Museo Arqueológico de Cacabelos a las 20:30h. Seguirán el viernes con la celebración del Curso de extensión universitaria “Retos del siglo XXI en la gestión de las empresas vitivinícolas”, (de 16:00 a 20:00h en la misma ubicación). Este curso se repetirá el sábado en horario de mañana y de tarde (de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h).

Las actividades formativas terminarán el domingo a las 12:00h con la celebración de la charla “Buen servicio, buen disfrute”. Entender el vino. Ponente: D. Adolfo Benéitez Fernández, Presidente de la Asociación de Sumilleres de León y Presidente del Comité Técnico de Castilla y León.

Actividades enogastronómicas

Como ya indicamos anteriormente, el horario de apertura de stands de las bodegas es de las 19:30h y de cierre a las 0:00h, siendo la inauguración de la Feria el viernes a las 19:30h.

El domingo se celebrará a las 14:30h una Fiesta gastronómica, una de las grandes novedades que la organización propone este año. La ubicación de la misma será el Recinto Ferial de Cacabelos (edificio pasando el Puente Mayor dirección Villafranca del Bierzo) y dispone de parking gratuito.

El menú berciano que se presentará será el compuesto por empanada de batallón, cordero asado con pimientos y tarta de manzana todo regado con vino DO Bierzo, agua y/o refrescos.

Los que quieran participar pueden adquirir los tickets a un precio de 15€/ persona., mediante venta anticipada en Ayuntamiento, Oficina de Turismo, Consejo Comarcal del Bierzo y stand de pinchos en la Plaza Mayor hasta el 27 de abril. Después venta hasta completar aforo.

La feria echará el telón el domingo a las 0:00h.

Si te animas a asistir a la feria o bien quieres seguirla en redes sociales, la organización indica que el hashtag del evento será el de #FeriaVinoBierzo.

Facebook

Sobrelías Redacción
+ posts

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.